lunes, 15 de octubre de 2012



JUSTIFICACIÓN


El Sistema de Refrigeración Liquida es una técnica que permite el enfriamiento de los componentes del computador, por debajo de la temperatura ambiental utilizando agua en vez de disipadores de calor y/o ventiladores, logrando así excelentes resultados en cuanto a temperaturas.

La refrigeración de los microprocesadores ha cobrado desde hace un tiempo de vital importancia, ya que siempre ha estado unida a la vida y rendimiento del procesador, todos los fabricantes sin excepciones recomiendan o exigen el uso de un disipador en sus procesadores. En el caso del overclocking el calor es su principal enemigo, y si forzamos un procesador este como es obvio generara más calor.

La refrigeración líquida no solo permite un funcionamiento mucho más efectivo en el enfriamiento de nuestro procesador y comúnmente más silencioso que otros sistemas comunes de refrigeración como son el aire, sino que el agua al tener una mayor capacidad que el aire para disipar el calor de nuestros componentes nos permitirá alcanzar niveles de overclock que con aire difícilmente nos serian posibles la gran ventaja de la refrigeración líquida es que las temperaturas en IDLE y FULL son mucho menos notorias.

En FULL (equipo a tope de carga) un sistema de agua es capaz de trabajar a poco más de lo que lo hace en IDLE (equipo en reposo), cosa que en el aire es mas difícil de conseguir y el ascenso es más rápido y mayor. El microprocesador es el componente principal al que va destinado la refrigeración liquida, al ser uno de los componentes más calurosos en nuestro PC junto con la GPU (Unidad de procesamiento gráfica, es un microprocesador dedicado a aligerar la carga de trabajo del procesador), pero no es el único componente que podemos refrigerar por agua.

Al obtener mayor velocidad tendremos aumento de temperatura, decidimos utilizar el agua como medio de refrigeración ya que el agua tiene una temperatura promedio de 17 grados centígrados, teniendo esta mayor capacidad térmica que el aire. A partir de este principio, la idea es extraer el calor generado por el microprocesador, la tarjeta gráfica, el chipset de la placa base, etc.; fuera del chasis del ordenador apoyándonos en un circuito cerrado de agua, enfriando dichos componentes.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario